Heart Chat Bubble

menu antiguo

lunes, 2 de enero de 2017

Reseña: El diablo tiene los ojos azules - Lisa Kleypas

Titulo Original: Blue-Eyed Devil
Autor: Lisa Kleypas
N° de paginas: 352
Casa del libro - Amazon - Goodreads - Web del autor

En Mi nombre es Liberty conocimos a Hardy Cates, un irresistible tejano de orígenes muy humildes, el chico malo que le robó el corazón a Liberty Jones. Ahora, con El diablo tiene ojos azules, Hardy Cates ha vuelto? ¡y todas las mujeres corren peligro! Haven Travis es la rebelde heredera de una familia tejana de magnates del petróleo. Dos años después de haberse casado con un hombre que los suyos desaprobaban, Haven se separa y vuelve a casa, decidida a dar un nuevo rumbo a su vida. Y Hardy Cates, un enemigo jurado de los Travis, es la última persona que le conviene encontrar rondando su puerta? Entretenida, sensual y poblada de personajes inolvidables, esta nueva novela, cuya acción transcurre en nuestros días, confirma a Lisa Kleypas como la reina de la novela romántica en todos los terrenos.




"El diablo tiene los ojos azules" es la segunda parte de la serie "Travis" que consta de cuatro libros, todos publicados. Ya les había contado mi experiencia con "Mi nombre es Liberty" anteriormente, así que les dejo el enlace.

En el final del primer libro, quede con unas pésimas primeras impresiones acerca de Hardy. Egocéntrico. Ambicioso, del tipo que hace lo que sea para conseguir lo que quiere, un manipulador.

Esta, es su historia, donde puede reivindicarse con el lector. Hardy creció en una caravana, con una madre alcohólica, hambruna, enfermedad. Al crecer, se prometió no volver nunca a ese lugar, tiene esa tenacidad admirable de alguien que quiere cumplir sus metas, sin importarle las consecuencias. 

Haven, la hija rebelde de la familia Travis pone fin a su matrimonio, en el que fue victima de constantes maltratos y vuelve a Houston con ayuda de su hermano Jack. Trabajando allí e iniciando una nueva vida conoce, o mas bien se reencuentra a Hardy, con quien chocó dos años atrás en la boda de Gage. La química arde nuevamente y Hardy hace todo lo posible por ganar la atención de la hija menor y única mujer del clan Travis.

Haven desconfía de el, después de la traición a su familia siente que puede ser usada por Hardy como herramienta de venganza. Temerosa de repetir la historia, cuando en el pasado, rompió todo vinculo con su familia para casarse con el que creía el amor de su vida, Haven es esquiva con el, siendo muy diferente a la mujer que conoció en la bodega de vinos hace dos años.

Es una historia muy graciosa y enternecedora, Haven aun tiene inseguridades y algunas secuelas de los antiguos maltratos y se siente atraída por Hardy, pero  ya se equivocó terriblemente y aunque ha madurado y aprendido de sus errores, el sabor que le dejó es tan amargo que le cuesta volver a arriesgarse. Sólo la paciencia y dulzura de Hardy hacia ella pueden vencer los obstáculos que se alzan entre ambos. 

Los personajes son bastante típicos de las novelas románticas: cuerpos perfectos, vidas perfectas, no se preocupan por las mismas cosas que el resto de nosotros los mortales: por pagar la renta, llevar una dieta *inserten mil y mil responsabilidades aquí* Pero a pesar de todo, tiene los componentes necesarios para hacer a los personajes mas humanos: un trabajo, problemas, miedos, inquietudes.

Me conmovió un poco Haven, luchando constantemente por la aceptación de su papá y sus hermanos. Queriendo demostrarles que es una mujer adulta, que si bien cometió un error eso no la convirtió en alguien incapaz de tomar buenas decisiones.

Hardy, me encantó sobretodo, el temple de Hardy. Tuvo una paciencia, derivada del amor supongo, por Heaven. Si bien es un personaje ficticio, no hay que quitar el hecho de que en algún lugar existen esos seres humanos, con una paciencia infinita hacia sus seres queridos. La novela aborda un tema duro y desgraciadamente muy real: el maltrato físico y psicológico al que son sometidas muchas personas por sus parejas. Es tratado de una manera impecable, con la investigación necesaria acerca de las victimas, aspectos psicológicos y sociales.

Esta novela me enamoró por una razón: vemos crecer a los personajes. Como van madurando con el tiempo, descubriendo las cosas que realmente importan, que los errores son parte de la vida y como estos nos convierten en alguien nuevo, una versión mejorada.


Calificación: 

                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario