Heart Chat Bubble

menu antiguo

viernes, 16 de septiembre de 2016

Reseña: Placeres de la Noche - Sherrilyn Kenyon



Título: Placeres de la Noche (Night Pleasures)
AutorSherrilyn Kenyon
Goodreads - Web del autor 

"Querido lector:

¿Alguna vez te has preguntado qué se siente al ser inmortal? ¿Al vivir noche tras noche persiguiendo a demonios que asesinan a los humanos? ¿Al tener riquezas infinitas y un poder ilimitado? Esa es mi existencia, y es oscura y peligrosa. Soy un héroe para miles de personas, pero nadie me conoce. Y me encanta vivir así.

O eso pensaba hasta la noche en que me desperté encadenado a mi peor pesadilla: una joven de aspecto conservador, vestida con una camisa… que en el caso de Amanda estaba abotonada hasta el cuello. Una mujer inteligente, fascinante, ingeniosa y que no quiere tener nada que ver con el mundo paranormal; es decir, conmigo.

La atracción que Amanda Devereaux despierta en mí va en contra de todas mis creencias. Por no mencionar que la última vez que me enamoré, no solo me costó la vida, sino también el alma. Y ahora, cada vez que la miro, descubro que quiero intentarlo de nuevo. Me empeño en volver a creer que el amor y la lealtad existen de verdad.

Y lo más desconcertante es que a cada momento me descubro preguntándome si existirá una mujer capaz de amar a un hombre con unas cicatrices tan profundas. Con un corazón que quedó destrozado a causa de una brutal traición que ni siquiera sabe muy bien si podrá latir otra vez."
Kyrian de Tracia

                                       


ALERTA DE SPOILERS. 



Los Cazadores Oscuros, son seres "sobrenaturales" que en vida, fueron traicionados tan cruelmente que al momento de su muerte, el alma grita tan desesperada por tal traición que llega a oídos de Artemisa, diosa creadora de estos. La diosa les ofrece un acto único de venganza a cambio de convertirse en sus siervos inmortales, que protegerán los seres humanos de los daimons.


Como hombre mortal Kyrian de Tracia fue príncipe y heredero de un reino. Condujo a sus hombres a través de numerosas batallas contra el imperio romano. Se hablaba de él en los términos de exhaltación de un líder, se rumoreaba de él que un día gobernaría el mundo, creando el más poderoso y respetado imperio jamás imaginado. 

Se enamoró erróneamente y fue traicionado por la que consideraba en ese tiempo su alma gemela. Debido a esto, vendió su alma a Artemisa y dos mil años después, vive en Nueva Orleans, cazando daimons para proteger la raza humana.

Amanda Deveraux es la hermana de Selena de "Un amante de ensueño" (libro que precede a la saga)  Ellas provienen de un linaje de pitonisas, brujas y cazadores de vampiros. Amanda siempre vivió avergonzada de su familia, así que es una simple contable que ha renegado de sus poderes y habilidades psíquica, manteniéndose lo mas alejada posible de ese mundo paranormal.

Su hermana gemela, Tabitha es una cazadora de vampiros. Los daimons deciden secuestrarla para detener los continuos asesinatos hacia su especie. Por supuesto no contaron con el hecho de que Tabitha tuviera una hermana gemela y terminaron secuestrando a Amanda.

Así que por caprichos del destino Amanda despierta en una bodega, desorientada y esposada a un atractivo hombre: Kyrian de Tracia. Pese al principal recelo existente entre ambos, finalmente se ven obligados a huir juntos, ya que están unidos. Kyrian, por primera vez en dos mil años, se siente atraído por una mujer, pero tiene bien claro que no puede confiar en Amanda, y no puede contarle lo que es: un Cazador Oscuro al servicio de una diosa, inmortal, sin alma (por que es una de las reglas de los Cazadores Oscuros: Jamas revelar que eres un Cazador Oscuro)

Amanda y su hermana Tabitha son el blanco de constantes ataques de daimons, liderados por Desiderious, un ser nacido de dos especies, que lo hace casi indestructible y muy poderoso, razón por la cual Kyrian decide hacerse cargo de su seguridad. A través de sus vivencias, Amanda logra enterarse de la verdad: Kyrian no es un ser humano y ella ha pasado toda su vida huyendo del mundo paranormal en el que su familia la crió.  A pesar de su incredulidad, desea ayudar a Kyrian. Hay un ser malvado que quiere acabar con el y para ello buscará sus puntos débiles. La horrible traición de su pasado será el método que utilizarán para matarle.


Decir que el libro es bueno, es poco. Como ven, es una historia elaborada que mezcla el humor con una historia dura y triste. Mucha gente criticó esto, pero a mi se me hace fundamental. Hay momentos desgarradores en la historia y ademas es la manera en la que Kyrian aprendió a sobrevivir: ocultando sus sentimientos en la ironía  y el humor negro.

Kyrian es un protagonista con aura de misterio todo el tiempo, siempre queremos saber que lo impulso a hacer o decir que y es tan odioso y tan dulce con Amanda.

Lo que me encanta de esta serie es que con cada libro aprendemos un poco mas del misterio que son los Cazadores oscuros, datos importante son revelados en cada historia con una precision exacta. Me mata un poco el misterio alrededor de Acheron, he llegado hasta la historia de Wulf y aunque ya se mucho mas acerca de el,quede mucho mas confundida y no veo la hora de leer su libro. Siempre hay algún interrogante ¿Cómo se alimentan? ¿Cómo viven? ¿Quienes son los escuderos? ¿Quién es Acheron en realidad? ¿Cual es su relación con Artemisa? y pienso que es una estrategia interesante, así mantiene la curiosidad viva en el lector y lo anima a ir por el siguiente libro. 

Lo mas importante es que las historias no son las mismas, me ha pasado (y mucho) que en algunas sagas, las historias que la componen son exactamente iguales, tienen los mismo escenarios y se desarrollan de la misma manera, todo igual. Pero con diferentes protagonistas.

Si bien este libro en mi opinión, no es el mejor de la saga, debemos recordar que es el primero, apenas se le estaba dando vida a los Cazadores.  

En conclusión, si quieren leer una historia romántica con mucho suspenso paranormal, esto es para ustedes. 

Por ultimo, quiero poner un tema sobre la mesa. No sé, si se enteraron que Sherrilyn Kenyon demandó a Cassandra Clare, autora de la saga "Cazadores de sombra" Por plagio y derechos de autor. Aunque al principio me pareció algo poco transcendental, luego de llevar algunos libros es obvio que la similitud es DEMASIADA. ¿Alguien tuvo la misma sensación?

Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada