Heart Chat Bubble

menu antiguo

jueves, 20 de agosto de 2015

Reseña: El secreto - Julie Garwood


Titulo: El secreto
Autor: Julie Garwood
Páginas: 272
Consíguelo en: Casa del libro - Amazon


Decidida y leal, Judith Hampton había prometido a su íntima amiga escocesa estar a su lado cuando diera a luz. Pero había otra razón para realizar ese viaje desde su yermo hogar en Inglaterra a las Highlands escocesas, en plena Edad Media: encontrar al padre que nunca había conocido. Sin embargo, nada la había preparado par a el encuentro con ese bárbaro escocés que debía escoltarla: Iain Maitlan, jefe de su clan y el hombre más poderosamente atractivo que había conocido en toda su vida.




¡ALERTA DE SPOILERS!

El secreto hace parte de una trilogía de las Higlands escrita por Julie Garwood en la Escocia de inicios del siglo XII, donde las relaciones entre ingleses y escoceses eran puramente hostiles.

Siendo unas niñas Judith y Frances Catherine se conocen, ignorando en su inocencia la enemistad que deberían tener. Años después Judith viaja a las tierras altas de Escocia dispuesta a cumplir la promesa que le hizo a su amiga de la infancia: estar presente en el nacimiento de su primer hijo. Claro que para una inglesa, delicada y educada por sus tíos no es fácil realizar semejante viaje y menos con los bárbaros mal educados parientes de su amiga que llegan a Inglaterra a escoltarla durante el viaje.

La historia transcurre en medio de la inadaptación de Judith a la vida del clan de los Maitland, lo cual no es fácil. Es una forastera NO deseada por lo cual debe aguantar ciertas humillaciones pero el florecimiento de sus sentimientos por Iain que es el laird y que tambien es uno de los guerreros que la escolta, la ayudan en este proceso. Se observan los notables cambios que ocurren luego de que el clan permitiera, después de muchos años una forastera en sus tierras. Y como Judith posterga poco a poco el secreto que inevitablemente saldrá a la luz: su padre es el terrateniente Maclean, uno de los enemigos de los Maitland. 

Es una historia muy particular, a los miembros del clan les causa curiosidad la relación y lealtad que tienen Frances Catherine y Judith cada una respecto a la otra, puesto que aunque debieron ser enemigas por una rivalidad que data muchisimos años antes de sus nacimientos y de la cual no tienen conocimiento, deciden que su amistad es mucho mas importante. También detalla ampliamente como era la estructura de los clanes en la antigua Escocia, los cambios realizados en la iglesia como institución y la forma en que estos guerreros de las tierras altas vivian.

Si les gusta las novelas con datos históricos y romance, esta es la indicada. Es un libro muy ameno y que de verdad engancha al lector. Asi que facilmente le doy un 5.



Calificación: 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada