Heart Chat Bubble

menu antiguo

martes, 8 de abril de 2014

Reseña: ¿Me lo prestas? - Emily Giffin

Rachel nunca se ha salido del camino establecido, como corresponde a una buena chica... hasta el día en que cumple treinta años, cuando Darcy, su mejor amiga, le organiza una fiesta para celebrarlo. Esa noche, después de tomar demasiadas copas, Rachel termina en la cama con el prometido de Darcy.
Una chica perfecta e impecable… hasta que intima con el novio de su mejor amiga. Durante su paso por el instituto y la universidad, Rachel solamente cosecha sobresalientes y, al final de la carrera consigue licenciarse con cum laude. Abogada de un importante despacho en Manhattan, el día de su treinta cumpleaños, su mejor amiga Darcy le organiza una fiesta. Por primera vez en su vida, Rachel se deja llevar por sus impulsos; el problema es que el chico con el que acaba en la cama es el prometido de Darcy. Solo es un desliz, se dice Rachel, pero pasan los días y no puede quitarse de la cabeza a ese muchacho que está a punto de casarse.



Alerta de Spoiler




Rachel, es una mujer que toda la vida se ha conformado: sus amigos, su familia, su trabajo y adivinen: NO ES FELIZ.




Ahora, a la víspera de su 30avo cumpleaños pone en duda todo aquello que consideraba correcto y contempla la idea de si sera un poco tarde para empezar. 
Así que, para completar su duda existencial; Darcy, su mejor amiga, decide hacerle una fiesta sorpresa de cumpleaños a la que asisten todos sus amigos, incluido Dex, un viejo amigo de Rachel de la escuela de leyes y actual prometido de Darcy (a quien desde el principio, se le nota lo egoísta, odiosa y mala amiga que es, pero wey, en el fondo la quiere)
La noche empieza y luego de unas copas de mas, Rachel y Dexter deciden tomarse algunas mas "por los buenos tiempos". El hecho: terminan en la cama.




Rachel, por mas que lo intentaba nunca lograba sentir remordimiento por lo que había hecho. ya que en el fondo siempre había sentido algo por Dexter.





El sentimiento, era recíproco por parte de Dexter, pero Rachel siempre se había mostrado reacia, ya que no se consideraba lo suficiente para el.



ME GUSTÓ
1. Es un tema moral bastante cuestionable. Rachel y Darcy eran mejores amigas de toda la vida; Y ya se que tu o yo podríamos decir "Yo jamas lo haría" pero se abarca la cuestión desde una perspectiva mas amplia.
2. El hecho de que una amistad no solo esta basada en el tiempo, ya que prácticamente Rachel era infeliz acerca del rumbo que había tomado su amistad con Darcy.
3.Al final descubrimos que nadie es tan rastrero ni tan bueno, ni nuestra protagonista es tan traicionera ni Darcy es tan perfecta como quiere hacer ver. 
4. Aunque si es un poco predecible el rumbo que tomará la historia, es bastante entretenida y  te sacara sonrisas y lágrimas.

DATO CURIOSO: En 2011 se estrenó la adaptación del libro bajo el titulo "No me quites a mi novio"






Calificación:



Pagina oficial del autor: http://www.emilygiffin.com/

Y ustedes ¿La vieron?¿Lo leyeron?¿Que opinan?





5 comentarios:

  1. Hola!
    Que torpe soy, vi la película pero no sabía que había un libro:(
    Te nominé a unos "premios" en mi blog:) http://ourworldsofbooks.blogspot.com.ar/2014/04/liebster-award.html
    Un besote<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj yo también vi la pelicula primero, y me quedo un sin-sabor con la historia, así que busque y encontré el libro :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No sabía que había una película, pero sí leí el libro y no fue uno de mis favoritos aunque posiblemente vea la película.
    Besos<3
    Me quedo por tu blog♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro, ni la película. Así que gracias :D Lo añadiré a la lista de libros y películas, espero que me guste :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! No conocía este libro. Se oye muy interesante, lo voy a ver :D

    ResponderEliminar